Loading...

lunes, 5 de agosto de 2013

Stand de la Verdad sobre las Drogas en la Conferencia de Salud de la Ciudad México


Ciudad de México, México. 03 de agosto 2013.Voluntarios de la Organización Nacional de Scientology  México presentaron  la Campaña de la  Verdad sobre las Drogas a los funcionarios de salud y de Programas en la comunidad y  Padres de Familia.

Los representantes de la Organización Nacional de Scientology  México participaron en una Conferencia en  Julio 2013, organizado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, poniendo a la disposición de los interesados en la educación y prevención de drogas, los materiales  de La Verdad sobre las drogas, folletos y material audiovisual.

Una de las características más populares de la presentación de los voluntarios fueron los Anuncios de Servicio Publico de  la Verdad sobre las Drogas, basados en situaciones de la vida real y la exposición de los mitos más comunes acerca de las drogas, estos 16 anuncios de servicio público sirven como introducciones  impactantes para  el Programa de educación de drogas.

La Organización Nacional de Scientology de México proporciona  estos materiales de forma gratuita a los educadores, Funcionarios de seguridad pública, programas comunitarios y grupos religiosos que trabajan con jóvenes.

Los cienciólogos de los cinco continentes trabajan en sus comunidades para capacitar a los demás con la verdad acerca de las drogas. La Iglesia y sus miembros se dedican a erradicar el abuso de drogas a través de la educación.

La Iglesia de Scientology ha publicado el  folleto, Scientology: Cómo ayudamos. La Verdad sobre las Drogas, Creando  un Mundo Libre de Drogas, para atender las solicitudes de más información acerca de la educación sobre las drogas y la iniciativa de prevención que  apoya. Para obtener más información o leer una copia del folleto, visite el sitio web de Scientology.

El fundador de Scientology L. Ronald Hubbard escribió: "El planeta ha golpeado una barrera que impide cualquier progreso social: el uso generalizado de drogas y otras sustancias bioquímicas. Estas pueden poner a la gente en una condición que no sólo prohíbe y destruye la salud física, sino que pueden impedir cualquier avance mental estable o el bienestar espiritual."

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

La generosa oferta del gobierno de Guanajuato

Aquiles Córdova Morán

 

Como dije en mi artículo anterior, unas 500 familias oriundas de Valle de Santiago, Guanajuato, que llevaban más de seis años habitando un predio de propiedad comunal, fueron violentamente expulsadas de sus domicilios por órdenes expresas del gobierno del estado, en un intimidante operativo en que participaron cerca de mil efectivos policiacos fuertemente armados y protegidos con cascos, escudos y chalecos antibalas, a eso de las seis de la mañana del día 16 de julio de 2013. Como resultado del feroz asalto, fueron arrasadas todas las viviendas de los comuneros (muchas de las cuales eran ya construcciones definitivas, con muros de tabicón y techos de concreto, con las debidas instalaciones para los servicios básicos como agua, gas, electricidad y drenaje, que debieron significar un duro esfuerzo económico para sus propietarios); fueron destruidos todos los enseres, ropa, cobijas, muebles, aparatos eléctricos, etc., que había en el interior de las casas y que los asustados y sorprendidos colonos no pudieron poner a salvo, y se llevaron detenidos a 17 comuneros (entre ellos iba la dirigente antorchista de Valle de Santiago, Soledad Pérez Pérez, mujer valiente y digna que no huyó ni se escondió a la hora del asalto, como es común en estos casos).

Desde el día de los hechos, las familias desalojadas, que en cuestión de una o dos horas vieron rodar por tierra, brutalmente machacados y demolidos, sus esfuerzos de toda la vida, viven hacinados en un salón de actos que los santiaguenses solidariamente les han facilitado, y un buen número de ellos acampa frente al lote donde habitaron por tantos años, en demanda de que les sea restituida la propiedad y levantadas nuevamente las casas que fueron arrasadas dejándolos en la calle y sin alternativa alguna de vivienda. Por su parte, el antorchismo guanajuatense que encabeza Gualberto Maldonado, ahora firmemente respaldado por la Coordinadora Regional Antorchista (que comprende los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit y el propio Guanajuato) cuyo dirigente es el Ing. Omar Carreón Abud, ha comenzado a desplegar un plan de lucha cuyas acciones y manifestaciones irán creciendo y variando de acuerdo con la evolución misma del conflicto. Por lo pronto han iniciado protestas públicas en Valle de Santiago, han intensificado la propaganda a escala estatal y regional y han reforzado el plantón de los desalojados de acuerdo con las necesidades del mismo.

Como primer "resultado" de la protesta organizada de la gente, fueron recibidos por el coordinador de asesores del gobierno del estado, Héctor García Cerrillo, el día 25 de julio, el líder antorchista de Guanajuato, varios miembros de su Comité Estatal y una representación de la Coordinadora Regional. En dicha entrevista no hubo sorpresas: el funcionario se apersonó en la audiencia, y en un tono que quería ser de absoluta firmeza y seguridad, se limitó a leer a los representantes antorchistas la orden de desalojo dictada, así lo subrayó enfáticamente, por el juez de la causa. El gobierno del estado, añadió en seguida, sólo se limitó a "cumplir la ley", como "es su deber", para proteger, en este caso, el legítimo derecho de propiedad de los verdaderos dueños del predio. Respecto a las familias echadas a la calle de manera tan prepotente e inhumana, se limitó a decir que, en coordinación con la autoridad municipal de Valle de Santiago, "ya estamos tomando medidas para ver en qué las podemos ayudar" (¿¿¡¡). ¡Así, tal como suena! Para remachar tal postura, más tarde, el mismo funcionario declaró a los medios que "han" estado recibiendo a los desalojados que se han acercado "a la autoridad" en busca de ayuda y que "ya estamos repartiendo algunas despensas".

Vuelvo hoy sobre el tema porque creo necesario precisar, lo mejor que pueda, la verdadera naturaleza de los hechos y el punto de vista del antorchismo guanajuatense y nacional sobre este caso. En primer lugar, creo mi deber reconocer que es totalmente cierto que el desalojo se efectúo obedeciendo a una orden de juez competente, y que, por tanto, desde este estrecho punto de vista, el gobierno de Guanajuato actuó apegado a derecho. Sin embargo, de aquí no se deduce, ni mucho menos, que el litigio se haya conducido de manera impecable, sin sesgos ni trampas para torcer la ley en favor de los supuestos dueños legítimos del predio; ni que el juez haya tomado en cuenta y valorado correctamente las pruebas y alegatos aportados por la contraparte; es decir, no se deduce que haya quedado plenamente y legalmente demostrado el delito de despojo de que se acusó a los comuneros desalojados. Dicho de otro modo: del hecho de que el brutal desalojo esté legalmente fundado en una orden judicial, no se sigue necesariamente que se trate de una medida verdaderamente justa, apegada no sólo a la letra sino también al espíritu de honradez, equidad y justicia inmanente que alienta en el fondo de toda ley que verdaderamente lo sea.

No voy a repetir lo que ya dije en mi artículo anterior para sustentar la legítima propiedad de los comuneros y, de paso, la razón que asiste al antorchismo guanajuatense para haberles brindado su apoyo y solidaridad; ya está dicho y escrito y allí queda para quien quiera o necesite echar mano de lo dicho por mí. Ahora quiero, en segundo lugar, poner de relieve la unilateralidad y la parcialidad escandalosas con que razonan los poderosos cuando de defender a los suyos contra el pueblo, se trata. En efecto, el señor Héctor García Cerrillo creyó hacer un razonamiento inatacable cuando, con orden de desalojo en mano, declamó que es obligación de la autoridad hacer respetar la ley y salvaguardar el derecho de propiedad. Sin embargo, se olvidó totalmente de que una vivienda decorosa para cada mexicano es también un derecho consagrado por la ley, por la Constitución General de la República, y, por tanto, que hay una igual obligación de su gobierno de respetarlo y traducirlo en hechos contantes y sonantes. Pregunta: y si es así ¿por qué el gobierno de Guanajuato no se preocupa por el derecho a la vivienda igual que por el derecho de propiedad? ¿Por qué, antes de ejecutar el desalojo, no previó dónde ubicar a los desalojados que dejaría sin techo "en cumplimiento de la ley"? ¿Y por qué ahora, cuando ya está consumado el "cumplimiento" abusivo y parcial del derecho, tampoco ofrece una verdadera solución al problema de fondo y, en vez de ello, se pone a repartir despensas que nadie ha pedido? ¿No es esto querer comprar a los verdaderos despojados con una ridícula dádiva, con una paleta, como si fueran niños de pecho? La explicación es que, para muchos hombres de gobierno, con las consabidas honrosas excepciones, la ley es siempre la ley del embudo: la parte ancha para ellos y sus amigos y el estrecho tubo de salida para el pueblo pobre y desvalido. Por eso estamos como estamos.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

FORTALECER LOS SERVICIOS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE AGRARIOS, ESENCIAL PARA CONTRIBUIR A SOLUCIONAR LA CONFLICTIVIDAD RURAL: LÓPEZ AGUILAR

 

•           El Procurador Agrario señala que se privilegiarán estas tareas para eliminar controversias en el campo mexicano.

•           Asistió, como invitado, a una reunión de trabajo con un grupo de profesionistas y comunicadores.

 

 

La Procuraduría Agraria (PA) debe fortalecer sus tareas jurídicas de conciliación y arbitraje, a fin de contribuir a la solución de la conflictividad agraria que se presenta en los núcleos agrarios del país y, de esta forma, coadyuvar a reducir el elevado número de juicios que se ventilan en los Tribunales Unitarios Agrarios.

 

Así lo estableció el Procurador Agrario, Ing. Cruz López Aguilar, en una reunión de trabajo a la que fue invitado por profesionistas y comunicadores del grupo "María Cristina" de esta ciudad, a quienes explicó de manera puntual los orígenes, funciones, atribuciones, programas, metas y proyecciones estratégicas que tiene a su cargo la Institución en favor de los sujetos agrarios.

 

En este sentido, reiteró que la función primordial de la Procuraduría Agraria es la defensa de los derechos y el patrimonio de los sujetos agrarios, tarea en la que todos los servidores públicos de la Institución tienen la instrucción y están comprometidos para brindarles un trato digno, honesto, cordial y respetuoso "todo aquél que no tenga vocación para tratar a campesinos, no tiene cabida en la Procuraduría", refrendó.

 

Sostuvo que la PA es la única instancia del gobierno de la República, que encabeza el Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, que cuenta con la mayor infraestructura operativa de todas las instancias del sector agrario para atender y asesorar directamente a los campesinos, a través de sus 32 delegaciones, 116 Residencias y más de 900 módulos de atención distribuidos estratégicamente en toda la geografía nacional.

 

Reveló que la Institución a su cargo está contribuyendo, de manera decidida, en la Cruzada Nacional contra el Hambre y la pobreza alimentaria, en la que participa con acciones definidas de asesoría jurídica, capacitación, organización y asistencia técnica, por una parte, y de desarrollo agrario, por la otra, impulsando la producción, fomento al productor, organización y consolidación para las empresas, en 80 municipios de los estados de Chiapas, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz, en los que se opera esta primera etapa.

 

Consideró que en la nueva etapa institucional de la Procuraduría Agraria, no sólo se ha propuesto defender a cabalidad los derechos y el patrimonio de los sujetos agrarios que el marco legal agrario le establece, sino recuperar el prestigio que la distingue como el verdadero Ombudsman de los campesinos.

 

Subrayó que si bien la Ley Agraria y el Reglamento Interior de la Procuraduría Agraria definen con toda precisión la atención que está obligada a brindar a los sujetos agrarios, también es cierto que desde el principio de su gestión al frente de la Institución ha propugnado por la defensa de todos aquellos integrantes de la sociedad rural y, de manera enfática, de todos aquellos que no tienen tierra.

 

En este sentido, afirmó que el agua y la tierra son dos elementos estratégicos para lograr el desarrollo rural sustentable. "El país cuenta con vastos recursos naturales y la propiedad social, perteneciente a más de 31 mil ejidos y comunidades, es un insumo determinante para cualquier tipo de actividad económica y de inversión productiva en el México de hoy", recalcó el funcionario federal.

 

Por ello, destacó López Aguilar, es de suma importancia las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para crear la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con la que se defendió el espíritu y trayectoria de la Reforma Agraria que pretendieron desaparecer las anteriores administraciones, sino que se establecieron políticas públicas para ordenar el territorio nacional en sus ámbitos rural y urbano.

 

En el encuentro, el grupo de profesionistas y comunicadores planteó diversas interrogantes e inquietudes que fueron respondidas puntualmente por López Aguilar sobre el desempeño institucional de la Procuraduría Agraria, a la vez que también le expresaron su felicitación por la amplia trayectoria en el servicio público, su tarea legislativa y la nueva encomienda con que el Jefe del Ejecutivo Federal lo distinguió como titular de esta institución de servicio social.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA PARA ARTESANOS DE PIROTECNIA QUE SUFRAN QUEMADURAS

El gobernador dio a conocer además, la construcción de una Clínica de Fertilidad de Alta Especialidad en Los Reyes La Paz.

Inauguró la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Valle de Bravo, que brindará 300 consultas mensuales en promedio, para personas de esta región que padecen diabetes. 

Valle de Bravo, México, 4 de agosto de 2013.- Al inaugurar la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de este municipio, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que las personas que resulten lesionadas por percances derivados de la elaboración y venta de pirotecnia, recibirán tratamiento gratuito en los Hospitales de Alta Especialidad de Zumpango y Nicolás San Juan de Toluca, y dio a conocer la construcción de una Clínica de Fertilidad de Alta Complejidad en Los Reyes La Paz para parejas que no pueden tener hijos, todo ello con la finalidad de contar con mexiquenses más sanos.

"En el Estado de México como somos un gobierno humanista, nos preocupamos y ocupamos de todos los temas relacionados con la salud; los mexiquenses, por conducto del gobierno del Estado, habremos de darles tratamiento al cien por ciento a estos pacientes con quemaduras, en forma gratuita", indicó.

Eruviel Ávila explicó que un tratamiento por quemaduras derivadas de la actividad pirotécnica, en hospitales particulares, oscila entre los 100 mil y 500 mil pesos, lo cual impide que los afectados puedan atenderse, por lo que el Gobierno del Estado de México ofrecerá servicios hospitalarios en ambos nosocomios estatales, de forma gratuita, para las más de 40 mil familias que se dedican a esta actividad en la entidad.

Por otra parte, informó que en la Clínica de Fertilidad de Alta Complejidad en Los Reyes la Paz, se brindarán técnicas de fertilización in-vitro e inyección intracitoplasmática de espermatozoides, de forma gratuita, pues se estima que en México, entre el 10 y 15 por ciento de las parejas padecen infertilidad.

Al referir que la Organización Mundial de la Salud ha decretado a la infertilidad como un problema de salud pública mundial, dijo que ya se ofrecen tratamientos gratuitos de inseminación artificial y estimulación ovárica en los Hospitales Materno Infantil de Atizapán y el Mónica Pretelini de Toluca.

En el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, Eruviel Ávila indicó que su administración impulsa esta actividad en recién nacidos, mediante dos Bancos de Lecha Materna en los Hospitales Maternos Infantiles Josefa Ortiz de Domínguez y Mónica Pretelini de Chalco y Toluca, respectivamente; y a los que se sumará en breve otro en el municipio de Naucalpan.

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Valle de Bravo, es la séptima de este tipo inaugurada en la entidad, con una inversión de 8 millones 600 mil pesos, cuenta con 10 equipos de hemodiálisis de primer nivel, una sala para pacientes aislados, áreas de admisión, salas de espera, un consultorio, central de enfermería y baños para los pacientes, para atender en promedio a 300 personas al mes de forma gratuita, en beneficio de 21 mil habitantes de Amanalco, Donato Guerra, Villa de Allende, Temascaltepec, Ixtapan del Oro, San Simón de Guerrero, Santo Tomás de los Plátanos y de este municipio.

Al evento acudieron César Nomar Gómez Monge y Eduardo Gasca Pliego, secretarios de Salud y Desarrollo Agropecuario, respectivamente; Francisco Reynoso Israde, presidente municipal de Valle de Bravo y los diputados federal, Blanca Estela Gómez Carmona y locales Ignacio Pichardo Lechuga y Gabriel Olvera Hernández.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

-La justicia divina para el Caso de la Guadería ABC

-Eduardo Bours, era el objetivo a liquidar, dicen

-Peña Nieto, un Presidente sano, fuerte y jovial

-Que podrían reubicar la sede de Gobernación  

 

LE CUENTO….JUAN FRANCISCO MOLINAR HORCASITAS, político panista y académico, cuando fue director general  del Instituto Mexicano del Seguro Social estuvo sobre las cuerdas por un acontecimiento grave, muy grave: el incendio de la Guardería ABC, donde murieron calcinados 49 niños ( 5 de junio de 2009).

FUE CONDENADO por la historia, no así por la justicia , aunque en junio de 2010, Arturo Saldivar,  Ministro de la Suprema Corte de Justicia presentó un proyecto de dictamen sobre el incendio, en el que señaló a Molinar Horcasitas como responsable del desorden "por la operación y supervisión del servicio de guardería… que propiciaron las condiciones para que la tragedia ocurriera…"

MOLINAR EN UNA ENTREVISTA que dio a CNN-México, quiso curarse en salud al decir: "no había ningún conflicto de interés entre las actividades que realizaba y el proceso que se estaba desahogando…."

CIERTO, el gobierno de Felipe Calderón en lugar de maniobrar con rapidez y llegar a las últimas consecuencias, se mostró torpe, como era su costumbre.

SEGÚN LAS hipótesis  del momento,  el incendio fue provocado por una "mano negra" para aniquilar políticamente a Eduardo Bours, entonces gobernador y un aspirante a la candidatura presidencial del Revolucionario Institucional. Lo cual ocurrió. Hoy sólo se dedica a vender huevos Bachoco.

LAS INVESTIGACIONES no se profundizaron. Tampoco se dieron más detalles. Lo que sí, rodaron las cabezas de varios empleados menores. Había que darles "carnita" a los medios de comunicación y a los familiares.

MOLINAR HORCASITAS, mientras tanto pasó la prueba del ácido y fue exonerado. Luego ocupó otras posiciones políticas al lado de sus amigos Felipe Calderón y Margarita Zavala, sobre todo.

EMPERO, si Juan Francisco Molinar no fue llevado al banquillo de la justicia, tendrá que rendir cuentas  ante "la justicia divina", según se dice.

TRASC ENDIÓ  QUE Juan Francisco Molinas Horcasitas PADECE una enfermedad incurable que lo está aniquilando lentamente. EL DIAGNÓSTICO Médico es contundente….. SEGUIREMOS informando.

APUNTES PARA SU AGENDA.- EL PRESIDENTE ENRIQUE Peña Nieto, al salir del Hospital Central  Militar, tras una operación de un nódulo tiroideo, se mostró contento, tranquilo  y optimista. Desde un día antes habían considerado que podía abandonar el hospital, pero un comunicado de prensa informó que pasaría una noche más en el nosocomio, por recomendación médica. Y por la mañana del sábado, con carácter de urgente, otro comunicado de prensa,  convocó a los medios al mencionado inmueble porque estaba previsto que a las 11: 30 horas  iba a  "egresar" del hospital…..LO IMPORTANTE fue verlo bien, caminando y con buen ánimo, jovial….EN EFECTO MÉXICO requiere mandatarios sanos y debidamente capacitados para gobernar bien, en beneficio de todos. Enhorabuena…..POR CIERTO, el gobernador por Michoacán, Fausto Vallejo, está pasando por malos mementos debido a su menguada salud. Es posible que ya no regrese a la silla del gobierno de Michoacán, pues carece de fuerzas suficientes para las intensas jornadas de trabajo.   Es posible que se dedique a sus actividades privadas, según los comentarios más optimistas que nos llegan de aquella entidad….LA SEDE DE LA SECRETARÍA de Gobernación podrá ser trasladada a otra parte de la ciudad de México. El lugar donde se encuentra, Bucareli y General Prim, resulta ampliamente nocivo para todos. Con frecuencia las manifestaciones generan un caos, pues toda la zona se bloquea y los automovilistas quedan atrapados. Los comerciantes, la mayoría han quebrado. Toda esa zona está desolada. Los únicos ganones son los que venden autopartes, mercancía que, al parecer es de procedencia ilícita…..Veremos, veremos….EN LA CÁMARA de diputados federal, se reunirán este martes, varios legisladores mexiquenses con su coordinador José Manzur, en una junta de trabajo. Se están empapando sobre un segundo  extraordinario. Los legisladores priistas tienen muy en claro sobre el camino que requiere el país y están dispuestos a mantener la disciplina….POR CIERTO, Manlio Fabio Beltrones, el líder de la fracción priista en la Cámara, mantiene un bajo perfil. Sabe de su tarea que tiene que realizar; no se maneja solo, aunque así lo pareciera….. veremos, veremos…. unomasmega@yahoo.com

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

ANIMALES PREHISTÓRICOS RESIDEN TEMPORALMENTE EN EL CHIMALHUACHE

Enormes insectos y gigantescos animales prehistóricos que poblaron el planeta Tierra durante más de 150 millones de años, reciben diariamente a cientos de personas en el deportivo El Chimalhuache, como parte de la exposición Animatronix, una de las atracciones recreativas que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán acerca a la población durante este verano.

Rodeados de una ambientación que simula su hábitat natural, los prehistóricos animales mecánicos se mueven, levantan y producen sonidos que asombran y ponen el pelo de punta a los visitantes, quienes acceden a este espectáculo robotizado por sólo cinco pesos e igual número de botellas PET.

Cabe destacar que con la instalación de la exposición Animatronix, el Ayuntamiento fomenta la cultura del reciclaje entre la población chimalhuacana, al tiempo que inculca en ella el cuidado del medio ambiente.

 

Hasta el momento, más de 10 mil personas han disfrutado el espectáculo Animatronix, con lo cual el gobierno del Nuevo Chimalhuacán cumple el compromiso de promover actividades recreativas para fomentar una convivencia sana entre los habitantes.

 

Un Hipopótamo, una jirafa y un gorila, así como dinosaurios e insectos gigantes, entre ellos un grillo, forman parte de la exposición robotizada que permanecerá en el deportivo El Chimalhuache hasta el 18 de agosto. Es por ello, que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán invita a la población a que no se pierda este espectáculo que abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

CRIS DE CHIMALHUACAN CLAUSURA TALLER DE VERANO

Con alegría e ilusión, culminó el taller de verano del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán en el que convivieron y se divirtieron, durante dos semanas, niños con y sin capacidades diferentes.

En el último día del curso, los infantes fueron llevados al cine para disfrutar de la película "Mi Villano favorito 2", posteriormente regresaron al CRIS donde la diversión continuó con diversas dinámicas, entre ellas dibujar con crayolas. 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 51.2 por ciento de la población con alguna discapacidad vive en la pobreza, lo que equivale a 3.5 millones; es decir 1 de cada 8 personas en el país fue considerada con alguna discapacidad y está en pobreza extrema.

Al respecto, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, comentó que la pobreza en la que viven las personas con o sin discapacidad muchas veces les impide tener acceso a actividades recreativas para su sano esparcimiento; por lo que, dijo, en este centro impartimos el curso de verano para que las personas tuvieran una opción gratuita donde dejar a sus niños, quienes tuvieron la oportunidad de conocerse, interactuar, quererse, compartir y hasta terminar como amigos.

"Fue muy divertido y gratificante, los pequeños son muy nobles, compartían hasta el desayuno, el curso forma parte de las actividades que instrumentamos para integrar a los pacientes a la sociedad", comentó Avelino Solís.

Lupita Hernández de siete años de edad, visiblemente entusiasmada, expresó que lo que más le agrado de este taller fue moldear figuras en plastilina, los trucos de magia e ir al cine: "me divertí mucho, ahora tengo muchos amiguitos, les diré a mis papás que me vuelvan a meter aquí".

Avelino Solís hizo extensiva la invitación a la población a que se acerque y conozca el CRIS, que hagan uso de las instalaciones especiales y servicios para personas con capacidades diferentes; asimismo, aseguró que el próximo año también habrá curso de verano.

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán está ubicado en calle Gregorio Melero s/n. entre av. De Las Torres y Agrarismo, Bo. Saraperos, y el número telefónico es 2228-8614.

http://vox.mx/dux http://vox.mx/cz0 http://vox.mx/cxk  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada